AC Global Motors

Noticias

Dongfeng Motors


Ocean race

El 'Dongfeng Race Team' se ha proclamado campeón absoluto de la vuelta al mundo a vela al llegar primero a la meta de La Haya, la última etapa e imponerse al barco español 'MAPFRE' que cierra la carrera tras ganar las In-Port Series

El ‘Dongfeng Race Team’ se ha proclamado este domingo campeón absoluto de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela, después de ganar la undécima y última etapa, entre Gotemburgo (Suecia) y La Haya (Holanda), en un apretado final en el que se impuso a los otros grandes aspirantes, el ‘MAPFRE’ español y el ‘Team Brunel’ holandés.

De esta manera, la embarcación patroneada por el francés Charles Caudrelier mejora en podio conseguido en la edición 2014-15. Además, el regatista parisino suma así su segundo triunfo final en la regata después de ser parte clave del ganador de la Volvo Ocean Race 2011-12, Groupama.

Por su parte, el ‘MAPFRE’ de Xabi Martínez, que hace una semana vencía en la general de las In-Port Series -regatas costeras-, se quedó cerca de convertirse en el primer barco español en ganar la prestigiosa regata, que comenzó el pasado 22 de octubre.